23.10.11

CONFIGURACION DE RED EN EQUIPOS GSM (APN)



Cuando no  aparece la el icono (H) o (3G) de la barra de estado del equipo 


1° en la pantalla principal presionar  menú configuración o ajustes 
2° seleccionar redes inalámbricas y redes  



3° seleccionar redes móviles  




 
4° seleccionar  APN    




5° presionar menu  nuevo APN  imagen 

                                                                              ( imagen 1.0 )

NOTA INPORTANTE ::: 

AQUÍ SE MUESTRA UNA IMAGEN CUENDO EL EQUIPO NO ESTA DETECTANDO CORRECTAMENTE LA SIM AN TES DE CREAR UNA NUEVA APN SE REACOMIENDA REALIZA RESET SENCILLO RETIRANDO LA TARJETA SIM

En la imagen  (imagen 1.0) se muestra como el equipo se conecta a una red desconocida  aquí es recomendable aplicar 




6° se encontrara la siguiente pantalla  don de ingresaras los datos de tu carrier ( operador, compañía)


(imagen 1.4)
Ingresar solo los siguientes valores



PARA IUSACELL
Nombre: IUSACELL
APN: Web.iusacellgsm.mx
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: Iusacellgsm
Contraseña: Iusacellgsm
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>


PARA TELCEL
Nombre: Mexico: Telcel: Internet
APN: internet.itelcel.com
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: webgprs
Contraseña: webgprs2003
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>


PARA MOVISTAR
Nombre: Movistar WAP
APN: internet.movistar.com.mx
Proxy: <Dejar vacío>
Puerto: <Dejar vacío>
Nombre de usuario: movistar
Contraseña: movistar
Servidor: <Dejar vacío>
MMSC: <Dejar vacío>
Proxy de MMS: <Dejar vacío>
Puerto MMS: <Dejar vacío>
MCC: 334
MNC: 020
Protocolo de autenticación: PAP
Tipo de APN: <Dejar vacio>



7° para terminar presionar menú guardar  



Nota. Automáticamente deberá aparecer la letra (H) ,(E), (3G), si por algún motivo no aparece ningún icono de estado de red
 se tendrá que validar la configuración nuevamente des del paso 6°







si tienes un equipo con sistema android espero esta información te sea de utilidad

16 comentarios:

eddy_aj dijo...

oye esta bueno este post pero tengo un problema diferente
mi android es gabachi y el pedote es
k es dijital entonces me kdo en
redes moviles por k no me aparece la opcion de
APN saves kmo hacerla aparecer por fa NESESITO k me ayudes he buscado pero nada se le parece
plissssssss AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

eddy_aj dijo...

se me olvido mi cel es americano
es un samsung modelo sch-r730
con sistema android 2.3.4
en iusacell
y si nesesitas algo mas solo dilo i lo dire

fenix ikki dijo...

eddy_aj

que tal amigo tu equipo es un cdma comodises tu es digital te puede ayudar a configurar lo con iusacell y a rootearlo y ponerlo mas coqueto
el problema es homologarlo la configuración apn note va ha servir..... si vives en el d.f tepuedo ayudar estamos seca de c.u

o si gustas puedes visitar nuestra publicación en mercado libre http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-75989398-actualiza-tuandroid-ala-ultima-vercion-disponible-_JM

eddy_aj dijo...

ps gracias bro pero vivo hasta la cuna de la independencia nacional y no poseeo targeta pero muchas gracias

OfertiMundo Yucatan dijo...

Hola no se que hacer, mi celular android no puede conectarse por usb ahora...

Carlos Ortiz Mancha dijo...

Hola que tal amigo tal y como comenta FENIX IKKI a mi también me pasa lo mismo, no me aparece la opción de APN,tengo un Motorola A855 (Milestone)CDMA y es de la compañia Verizon, ya tengo numero de iusacell y puedo hacer llamadas y todo bien pero no me aparece esa opción de APN.

La versión que tengo de Android es la 2.2.3 con actualizar a la ultima versión la opción de APN aparecerá o que se podrá hacer???

Un saludo

Carlos Ortiz

fenix ikki dijo...

Carlos Ortiz Mancha
en los equipo cdma no se puede configurar el apn
son digitales tienes que usar un programa qps para programarlo

Anónimo dijo...

yo tengo un problema con mi htc vivid americano hice todo incluso para mms y gprs y nada dice desconectado por que el servicio no esta disponoble no puedo activar las redes y no detecta nada de eso funciona bien pero sin red haber si alguien sabe como puedo detectar la red estoy en telcel

Jose Leonel Meneses Correa dijo...

Hola que tal, tengo un xperia neo mt15i ICS 4.0.4, no puedo conectarme a la red telcel, hice los pasos que dejaron, pero no se conecta ni a 3G ni EDGE, habra alguna solucion?

David Mendoza dijo...

Que onda amigo
Mira yo tengo un htc vivid 4g (LTE) y pues si me detecta la red de datos de echo se pones 4g a un costado de la señal pero no me da acceso a ellos solo puedo llamar y mandar SMS y usar el wifi ya hize los pasos tanto para iusacel como para telcel y no pasa nada
Espero y me puedas o me puedan ayudar
Saludos

Anónimo dijo...

Tu información está muy bien, solo una correción el MNC para Iusacell es 050 y para Movistar 030

Anónimo dijo...

serian tan amable decirme si aun estan jalanado estos ajuste en los androids,mexico? gracias.
asi mismo si pueden ayudarmecon un metodo para liberar mi x Play r800a telcel lo tengo root,y por ultimo mi usb(mi compu) no detecta mi xperia x8,q puedo hacer,lo kiero acr root,gracias.

Anónimo dijo...

esta muy bien tu blog felicidades, tengo una pregunta tngo un motorola droid y no m da la OPCION APN es digital estaba e3n la compania verizon aHORA ES UNEFON ABRA ALGUNA SOLUCION PARA Q PUEDA NAVEGAR??

Dulce Castillo dijo...

super buena e interesante la información , me fue de mucha ayuda. MUCHAS GRACIAS!

iker sanchez dijo...

que tal yo tengo un clon note 3 mi problema es que no tiene o no me sale para configurar el APN lo he hecho en otros celulares chinos pero en este no me viene le doy click a redes y solo sale VPN y le doy tecla menu y no pasa nada que puedo hacer ayuda por favor te lo agradeceria

Anónimo dijo...

pues me aparecio 4G creo que si funciono gracias

Publicar un comentario en la entrada

cual quier comentario es aceptable acepto aquellos que omiten la cultura de respeto