22.6.11

ACTUALIZA TU HUAWEI IDEOS U8150 A ANDROID FUNSIONIDEOS (2) 2.2.1

hola que tal amigos todos aquellos que cuenten con un equipo huawei ideos u8150-b pues bien lla hace un tiempo estaba la vercion publicada de funcionideos pero haora aqui la actualizacion funcionideos2

aqui los pasos

1° paso como siempre tener acceso root como hacer eso ¿?



antes de instalar la aplicacion abilitar algunas funciones del equipo
ir al icono configuración, opciones , aplicaciones y habilitar la función orígenes desconocidos 
y tambien abilitar en la opcion de....                              ,desarollo ,depuracion usb




descargar z4root y instalarla (recordar no la encuentra en market por siertas rasones)

link: descarga z4root 

abrir la aplicacion precionar boton permente root



se reiniciara el equipo des pues del reinicio listo tendras acceso root


2° paso descargar rom manager

                                                                       imagen qr


o desde market escribir rom manager y descargar la versión gratis

ya instalada la aplicación  la abrimos  aceptamos los permisos



!!!!!!!!!!!!!!!! recordar presionar el boton de permitir cuando aparezca la siguiente pantalla !!!!!!!!!!!!!!!!


ya abierta la aplicación seleccionamos la primera opción Flashear ClockwordkMod Recovery


aparecen todos los modelos seleccionar el nuestro HUAWEI IDEOS U8150



empezara la descarga de flasheo y luego aparece una pequeña leyenda ""flasheo completado"" que nos permitira  cambiar el menu de inicio de su equipo que nos permitira instalar el sistema  ........


bueno des pues de todo esto procedemos a descargar el sistema esto no es como el post anterior que rom manager lo asia todo por nosotros a hora si la flojera aun lado y lo areamos todo nosotros pero aqui paso a paso

primero es descargar el sistema

vamos a descargar tres capetas zip
FUSIONideosv200full.zip (este es el sistema es el primero que se instalara)
FUSIONideosv200updater.zip (esta es una actualización al sistema el segundo a instalar)

descargar archivos de de aca

LINK DE DESCARGA:FUSIONideosv200full.zip

LINK DE DESCARGA:FUSIONideosv200updater.zip


después de haber descargado los archivos poder pegarlos en la rais dela tarjeta micro sd ejemplo en la imagen


ya teniendo esto abrir nuevamente rom manager y presionar la opción REINICIAR EN RECOVERY


se reiniciara el equipo y aparecera la siguiente pantalla con barias opciones

bueno a instalar el sistema manual mente primero a borrar el sistema que tenesmos actual mente par  ello un pequeño manual de com desplazarse den tro de este menu 

don de se encuentra el circulo plateado nos podemos desplazar asia riba y asia abajo para seleccionar la opcion solo abra que presionar la tecla del sentro para retroceder a opciones anteriores presionar la imagen de retroceso 

bueno ya a lo que vamos seleccionar la opción WIPE DATA/FACTORY RESET 



 aparecerán muchos no y una leyenda que dise yes seleccionar la opción de yes y presionar el boton del centro

 de igual forma lo hacemos con la opción de WIPE CACHE PARTITION


 después iremos ala opción don de instalaremos el sistema seleccionaremos INSTALL ZIP FROM SDCARD

 tienes la siguientes opciones tienes que dar la instrucción que zip vas a instalar primero seleccionar la opción CHOOSE ZIP FROM SDCARD


aparace todo lo que tienes en tu micro sd como podran ver incluyendo los zip que descargaron y copiaron es su micro sd pasemos a selecionar el primero que es el sistema 

FUSIONideosv200full.zip



nos aparece la siguiente pantalla  otravés aparecen muchos no y un solo yes pues seleccionamos el que dise yes en pesara a aparecer muchas letras y se instalara el sistema


 el menu de todas las opciones siguen creo que es sencillo repetimos el proceso desde seleccionar el zip des de la opción de   CHOOSE ZIP FROM SDCARD y esta bes seleccionamos el segundo zip

FUSIONideosv200updater.zip




listo si sigue los pasos al pie de la letra tienes bien instalado tu sistema a orea retrocedes asta el menu principal y seleccionas la primera opción REBOOT SYSTEM NOW se reiniciara el equipo pero lal con el nuevo sistema tal bes tarde al principio es nor mal espero lo disfruten



nota si por error instalan un zip dos beses erronea mente favor de repetir el proceso des del principio de desde seleccionar la opción WIPE DATA/FACTORY RESET








si tienes un equipo con sistema android espero esta información te sea de utilidad

48 comentarios:

Anónimo dijo...

oe me compree ese cel ayer..

pero mm es mucho pedo para hacer todo esoo y se se jode le cel..

mmm no tendras juegos o algo asi para ese cel.

:D de antemano gracias por la info

zopaz

jca dijo...

si tal ves sea complicado realizar la actualización pero si deseas juegos te recomiendo que lo actualizases por que nunca podrás tener buenos juegos para este huawei ideos

si no actulizas olvídate de angry birds si lo actualizas veras una gran mejora para tu equipo te comento lo que publico es total mente estable

si tienes algún problema por eso publique como dejarlo como te lo dieron

http://smackdroid.blogspot.com/2011/05/restaura-tu-huawei-ideos-u8150-bolares.html

Anónimo dijo...

Estimado Amigo, gracias por el tuto muy facil y funciona excelente en el smart, sabras para cuando tienen el tuto para la version 2.3.4...

tnks

ramiro dijo...

Men el tuto esta super facil de hacer, pero a mi me da un error al flashear el ClockworkMod Recovery y no se por que.

Sergio Martini dijo...

Master, muy util, ya es la segunda vez que lo actualizo según tus intrucciones y salió todo perfecto, muchas gracias!!! Ahora otra pregutita, todavía no hay nada para correr el Flash player? gracias nuevamente

Anónimo dijo...

hola y como se instal la nueva version 2.4????

Anónimo dijo...

la verdad 2.3.4asi como otras versiones le falla algo esta fallando el wifi y lo e reinstalado como 3 beses aun creo que no es recomendable esperemos haber que dice jca

carlos dijo...

oye hermano, me atoro con eso de encender el cel presionando "boton verde, volume arriva, una vez el boton encendido" lo que pasa es que mi cel se trava con el logo de "IDEOS" ya no se que hacer

jca dijo...

hola carlos te recomiendo lo intentes des de cero reinstala el sistema por defecto aqui las instrucciones

http://smackdroid.blogspot.com/2011/05/restaura-tu-huawei-ideos-u8150-bolares.html

Aldo dijo...

Hola muy buena informacion me fue muy util y se ve facil de hacer pero de donde bajo o descargo FUSIONideosXTREMEkernelv1-728.zip agradeseria tu respuesta

Aldo dijo...

Hola muy buena informacion me fue muy util y se ve facil de hacer pero de donde bajo o descargo FUSIONideosXTREMEkernelv1-728.zip agradeseria tu respuesta

Aldo dijo...

Hola buenas tarde solo tengo una pregunta que diferencia hay entre el FUSIONideosXTREMEkernelv1-728 y el FUSIONideosXTREMEkernel2 espero su respuesta agradeseria su pronta respuesta y grasias tu tutorial esta muy bien

angel dijo...

grax muy bueno el tuto, esta muy facil y mejora la velocidad dl procesador, util para juegos como angry bird o fruit slice, saludos

Lugo dijo...

Hola Amigo, una pregunta...Soy de mexico y tengo un celular de EU, Mañana me lo liberaran por IMEI(ya pague).

Mi duda es, ¿Si lo libero y luego le cambio el sistema tengo que volver a liberarlo? o la liberacion no se pierde? me intereza actualizar mi huawei.

PD: Veo que tiene algunos meses desde tu publicacion, hasta que version es posible actualizarlo ahora mismo?.

Saludos

jca dijo...

lugo...

hola amigo no no pierdes la liberación de tu equipo actualmente se puede actualizar el equipo asta 2.3.4 pero es algo inestable el sistema aun sigo asiendo pruebas no funciona la radio ay algunos problemas en llamadas ay beses que no te escuchan o el tecledo se cuelga la fuente del sistema es mas grande y no se aprecia bien el sistema esperemos ya en este mes la otra actualización al menos un poco mas estable para que la pueda publicar

sebastianpineda dijo...

hola amigo no hay manera de que falle al hacer el procedimiento! otra cosa veo que en tu tutorial no mencionas lo de preionar varias teclas al mismo tiempo! por que? y me puedes decir en cosas cambia! si lo actalizo y si no es mucha molestia creo q ya hai version 2.7.10 tendras el link de descarga muchisimas gracias !!

sebastianpineda dijo...

otra vez yo! intente hacer el procedimiento todo iba bien pero a la hora de reiniciar y q es cuando te aparece la pantalla negra y instalas todo y das yes! nunca aparecio!! nunca tube acceso a esa opcion y quedo en donde dice ideos y de ahi no paso tube q quitar la pila y qdo normal ya desintale 4zroot y roomanager.. quizas los zips no los coloque bien! no entiendo mucho eso de en la raiz acaso tengo que guardarlos en la sd en una carpeta! yo los guarde nadamas en la sd" y por otra parte tal como descargue los archivos que tu pones los aso a la sd?? y que visualizador de archivos tienes!! no se mantiene todo el tiempo conectado verdad?? muchisimas gracias espero puedas ayudarme!!

jca dijo...

sebastianpineda


hola que tal amigo creo que tienes muchos problemas

te recomiendo regresar el equipo a valores de fabrica sigue el manual aquí
http://smackdroid.blogspot.com/2011/05/restaura-tu-huawei-ideos-u8150-bolares.html


si me lo permites estoy trabajando en algunos manuales mas para algunos equipo ya estoy haciendo algunos mas detallados para el huawei ideos tiene muchas versiones de sistemas espero hacer uno aun mas detallado
y bueno mi recomendación es que regreses a valores de fabrica y te mantegas informado en mi blog y poder poner un sistema 2.3.4 y sacar un mejor rendimiento al equipo va

Carlos Razuri dijo...

hola ,me dice q instale 3 carpetas pero veo 2 archivos de descarga.. Ademas tengo un u8150b en android 2.2 me funcionara esto. te lo agradeceria :D

angel pizano dijo...

soy angel y me gustaria saber que diferencia hay en ideos y fusionideos tambien si se puede actualizar a android 2.3 y si porfavor los archivos los puedes subir a mediafire que es el que creo yo el mejor para descargar cosas como los programas y todo eso

Hikaru dijo...

Buenas tardes!

Disculpa, cual es la app que utilizan para gestionar sus aplicaciones. Aparece al principio del video, la primera aplicacion que presionan. En verdad deseo actulizar. Gracias :D

kenji10 dijo...

un favor amigo.. mi cel no puede ingresar a internet y eso q tengo un plan de datos..... no se q pasa.. me puedes decir q debo acer..... porfavor...

Anónimo dijo...

si tengo internt 3g con iusacell y ago esto no afecta al internet?

Anónimo dijo...

Oye, una pregunta, ya actualicé mi IDEOS con los pasos que das en tu post, pero tengo un problema con las descargas tanto del market como de internet, ya no puedo descargar nada, y del market tengo que descargar 3 o 4 veces las aplicaciones para que se instalen. ¿Sabes que puedo hacer para corregir esto? De antemano, muchas gracias y espero me puedas ayudar.

Anónimo dijo...

hola oie no puedo abrir el clocworckrecovery me abre el recovery androy y no puedo instalar desde la sd q puedo hacer?????

Anónimo dijo...

olas carnal estoy apunto de actualizarlo pro pa k sirven las carpetas de descarga si en tu video nunca aparecen el momento en el que se utilizan gracias

Anónimo dijo...

ey carnal tube una falla en tus carpetas de descargar y mi cel no se veia igual al tuyoo algo pasoo puso error comunicame porfavor

ROCIO dijo...

tengo una pregunta e seguido todos los pasos que diste y mi equipo se trabo y no carga no se que aser no carga ni nada solo pasa la leyenda androit

Anónimo dijo...

oye y no sabes si se puede actualizar el huawei ideos u8150 a android 2.3

Rodnell dijo...

Saludos. Funciona para el Ideos c8150 CDMA? Gracias

fenix ikki dijo...

Rodnell dijo...
Saludos. Funciona para el Ideos c8150 CDMA? Gracias

si si funciona

Anónimo dijo...

Esto es el "Flasheo" que hacen en las tiendas de celulares para que se puedan dar de alta en otras compañias???

Anónimo dijo...

oye..intente acyualizarlo pero no pude (por ciertas razones) se borraron las apps y contactos ya no estaba mi cuenta de twitter ni el gmail,.,ademas desaparecio el icono de internet (e)

Anónimo dijo...

Hola que tal , creo que lo que todos queremos es ese Pack que tienes de ideos Fusion con los kernel y demas versiones y nos digas si son estables o no, si tiene limitaciones con las Apps y funcionalidad del telefono como internet para los de Iusacell o alguna otra compañia, si cambia la intensidad de la señal o la nulifica, todo esa Info , claro esperamos una confirmacion publica de este proyecto si es que se puede, de ante mano gracias.

Anónimo dijo...

yo de nuevo jajajajaja que bonito estoy jajajajaja he encontrado todo lo que pedia en el post de arribajajaajaajaja la direccion es .......... http://ideos.accentiweb.it/ jajaja que bien ahora solo falta que la expliques, ojal que si porque estamos ansiosos.

gerardo dijo...

Hola buen dia

Tienes alguna liga para. Regresar mi HTC DESIRE A a la configuración original. Ya que lo roteea HTC wildfirepero me arrepiento ya que es bastante inestable me puedes apoyar con algo para regresarlo a tal y como lo compre

Gracias saludos

ken dijo...

como actualizr mi modo recovery a la version 3.0.2.4,,, el mio es algo atrazado.. sale de color verde las letras.. no como la original k es d color narannnnnnnnnnja... ayudame x favor...

Anónimo dijo...

hola, ya descargue rom manager pero al seguir los pasos no me sale el modelo de mi cel, solo sale el u8160 , y no puedo flashearlo ¿¿k hago ??, grasias.

Anónimo dijo...

Hola oye tengo una pregunta tengo el fusion2.7.10 y el. Reproductor se traba cuando. Eproduce y apago la pantalla. Tiene algun arreglo por cierto gracias por los tutoriales eres muy bueno soy wolf.

Anónimo dijo...

Hola oye tengo una pregunta tengo el fusion2.7.10 y el. Reproductor se traba cuando. Eproduce y apago la pantalla. Tiene algun arreglo por cierto gracias por los tutoriales eres muy bueno soy wolf.

Ismael Murillo dijo...

oye deskarge el ROM MANAGER pero no me viene la opcion de ideos u8150 me sale solo ideos u8160
ke ago lo aktualizo o nel??

Soluciones Tecnológicas ConexVen c.a dijo...

Hola amigo actualice mi C8150 con esta versión y ahora se queda pidiendo una tarjeta UIM pero mi cel es CDMA y no tengo señal celular. no tengo respaldo del rom original así que no se que hacer =( please si alguién puede ayudarme lo sabría agradecer

Antony Bermudez dijo...

olle no me aparese mi modelo de cel q es el u8150 y ya ise todo lo q aparese y no lo pude hacer won no funciona lo intente hacer varias veses y nada

Anónimo dijo...

hola yo tengo un problema a la hora de actualizar mi cel huawei ideos u8150-B no tube ningun problema pero a la hora de prenderlo se me traba al momento de encenderlo en donde dice android y de ay ya no se mueve ya lo deje prendido todo el dia y mejor se acaba mi pila y cuando lopongo a cargar apagado me sale todo normal y cuando lo trato de prender en ese momento se traba y de ay no pasa

carlos alberto barboza noa dijo...

hola buenas!!necesito alguna ayuda porfavor..ok todo va bien hasta en el paso donde esta despues del flasheo del cel ok se descarga CLOCKworkmod..pero luego al darle (reiniciar RECOVERY) no me sale el BIOS exactamente como me sale en la imagen q tienes en la pag, me sale ne letras azules y solo me sale la opcion de : * WIPE DATA/FACTORY RESET
y *WIPE CACHE PARTITION, sin embargo no me sale la opcion de *INSTALL ZIP FROM SDCARD...y no puedo hacer mas nada ahi.. e intentado con otros pasos pero nada..!!de antemano gracias y espero recibir alguna respuespta rapida..quisiera saber que ocurre.. y si hice lo anterior lo del ROOT hice todos lo pasos anteriores tal y como dice..

SAJOESNI dijo...

Hola, tal vez puedas ayudarme, mi problema es quetengo ese modelo de Huawei y lo único que hace es reiniciarse indefinidamente.
Alguien me comentó que tal vez tenga que volver a instalar el sistema, cómo se hace?

chucovita dijo...

hola disculpa el segundo Zip FUSIONideosv200updater.zip esta caido el link me lo podrias mandar porfavor mi correo marios123@live.com.mx,,,
gracias hermano esta muy bueno este tutorial

Matutee dijo...

Hola,al momento de usar el programa "Rom Manager" la opción de "Flashear Clockwordmod recovery" a mi no me aparece, en su lugar aparece "Recovery Setup" y cuando hago click en esa opción me tira 3 opciones que no siguen con los pasos que planteaste... tienes la solución a mi problema? Espero su respuesta, Gracias.

Publicar un comentario en la entrada

cual quier comentario es aceptable acepto aquellos que omiten la cultura de respeto