29.4.11

ACTUALIZA TU HUAWEI IDEOS U8150 A ANDROID FUNSIONIDEOS 2.2.1

hola que tal amigos a qui la forma mas facil de darle un plus(mas) a ese equipo tan económico y bueno que la verdad ya des pues de unos meses jugando con este equipo ideos y comparándolo con los de mas de precios menores de 3,500 es te es el mejor con un precio de $3000 pesos mas la red que da el proveedor se aprovecha mucho el equipo primero las cosas malas de este equipo una resolución no de alta calidad pero si mejor que la del htc deserie a comparando las pantallas se distingue mas el ideos
otra cosa es que su camara no trae led una desventaja para las fotos en noche la cámara ni mala ni buena un regular de mi punto de vista  captura fotos y video otra desventaja no es multitouch y por ultimo no tiene memoria de gráficos para jugar juegos con gran experiencia dela misma falta de memoria multimedia no corre flash player pero a qui espero publicar como correr tal aplicación
de ayi en fuera todo esta muy bien la experiencia cuando compartes coneccion como hostpod o mediante usb es excelente ...........

bueno pasemos a actualizar el equipo que es mas importante para que ya lo tienen

1° paso como siempre tener acceso root como hacer eso ¿?



antes de instalar la aplicacion abilitar algunas funciones del equipo
ir al icono configuración, opciones , aplicaciones y habilitar la función orígenes desconocidos 
y tambien abilitar en la opcion de....                              ,desarollo ,depuracion usb




descargar z4root y instalarla (recordar no la encuentra en market por siertas rasones)

link: descarga z4root 

abrir la aplicacion precionar boton permente root



se reiniciara el equipo des pues del reinicio listo tendras acceso root


2° paso descargar rom manager

                                                                       imagen qr


o desde market escribir rom manager y descargar la versión gratis

ya instalada la aplicación  la abrimos  aceptamos los permisos



!!!!!!!!!!!!!!!! recordar presionar el boton de permitir cuando aparezca la siguiente pantalla !!!!!!!!!!!!!!!!


ya abierta la aplicación seleccionamos la primera opción Flashear ClockwordkMod Recovery


aparecen todos los modelos seleccionar el nuestro HUAWEI IDEOS U8150



empezara la descarga de flasheo y luego aparece una pequeña leyenda ""flasheo completado"" que nos permitira  cambiar el menu de inicio de su equipo que nos permitira instalar el sistema  ........


bueno des pues de todo esto procedemos a descargar el sistema esto no es como el post anterior que rom manager lo asia todo por nosotros a hora si la flojera aun lado y lo areamos todo nosotros pero aqui paso a paso

primero es descargar el sistema

vamos a descargar tres capetas zip
FUSIONideosv18full.zip (este es el sistema es el primero que se instalara)
FUSIONideosv198updater.zip (esta es una actualización al sistema el segundo a instalar)
FUSIONideosXTREMEkernelv1-729.zip (este es un parche al kernel para tener un overclock de 720 mhz)

descargar archivos de de aca

LINK DE DESCARGA:FUSIONideosv18full.zip

LINK DE DESCARGA:FUSIONideosv198updater.zip

LINK DE DESCARGA:FUCIONideosXTREMEkernelv1-729.zip


después de haber descargado los archivos poder pegarlos en la rais dela tarjeta micro sd ejemplo en la imagen


ya teniendo esto abrir nuevamente rom manager y presionar la opción REINICIAR EN RECOVERY


se reiniciara el equipo y aparecera la siguiente pantalla con barias opciones

bueno a instalar el sistema manual mente primero a borrar el sistema que tenesmos actual mente par  ello un pequeño manual de com desplazarse den tro de este menu 

don de se encuentra el circulo plateado nos podemos desplazar asia riba y asia abajo para seleccionar la opcion solo abra que presionar la tecla del sentro para retroceder a opciones anteriores presionar la imagen de retroceso 

bueno ya a lo que vamos seleccionar la opción WIPE DATA/FACTORY RESET 



 aparecerán muchos no y una leyenda que dise yes seleccionar la opción de yes y presionar el boton del centro

 de igual forma lo hacemos con la opción de WIPE CACHE PARTITION


 después iremos ala opción don de instalaremos el sistema seleccionaremos INSTALL ZIP FROM SDCARD

 tienes la siguientes opciones tienes que dar la instrucción que zip vas a instalar primero seleccionar la opción CHOOSE ZIP FROM SDCARD


aparace todo lo que tienes en tu micro sd como podran ver incluyendo los zip que descargaron y copiaron es su micro sd pasemos a selecionar el primero que es el sistema 

FUSIONideosv18full.zip



nos aparece la siguiente pantalla  otravés aparecen muchos no y un solo yes pues seleccionamos el que dise yes en pesara a aparecer muchas letras y se instalara el sistema


 el menu de todas las opciones siguen creo que es sencillo repetimos el proceso desde seleccionar el zip des de la opción de   CHOOSE ZIP FROM SDCARD y esta bes seleccionamos el segundo zip

FUSIONideosv198updater.zip



el menu de todas las opciones siguen creo que es sencillo repetimos el proceso desde seleccionar el zip des de la opción de   CHOOSE ZIP FROM SDCARD y esta bes seleccionamos el tercer zip

FUSIONideosXTREMEkernelv1-729.zip


listo si sigue los pasos al pie de la letra tienes bien instalado tu sistema a orea retrocedes asta el menu principal y seleccionas la primera opción REBOOT SYSTEM NOW se reiniciara el equipo pero lal con el nuevo sistema tal bes tarde al principio es nor mal espero lo disfruten



nota si por error instalan un zip dos beses erronea mente favor de repetir el proceso des del principio de desde seleccionar la opción WIPE DATA/FACTORY RESET



quieres ver mas 
















75 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya quedo mi ideos desde ayer y la verdad si esta mas chida la bercion y mas rapida pero compres tauro todo acomo melodio iusacell por que el logo de inicio se cambio ya dise ANDROID solo es un pregunta no creo regresar ala vercion del fabricante exelente tuyo

Anónimo dijo...

Hey muy buen aporte andaba buscando algo para que funcionara mas rapido mi Ideos y me encontre con tu blog, ojala y puedas enontrar como ponerle flash

Anónimo dijo...

men sabes de la existencia de esta rom la sabia desde hace tiempo pero no sabia como instalarlo por q nadie se daba la molestia de explicar como pero tu men si lo isistes y muchas gracias me sirvio fue de mucha ayuda gracias men

jca dijo...

E visto varias roms para este equipo y muchas mas modificaciones como poder llegar a actualizar hasta 2.3 con todas sus funciones, esperar un poco mas para poder probar todas estas versiones y no corran peligro sus equipos . espero comentarios

Anónimo dijo...

Carnal saque 4 equipos ideos De unchafon y vi tu manual increíble mi equipo estamucho mas chingon la batería ora si medirá y ya José calienta como antes y es mas rápido al apagarlo y encenderlo grasias carnal

Anónimo dijo...

muchas gracias por el tutorial
comentaros que han sacado la FUSIONIDEOS 2.0 segun el cocinero es la final y no va a sacar mas tiene algunas mejoras respecto a esta 1.9

saludos a todos

Anónimo dijo...

buenas, te hago una pregunta, para actulizarlo directamente a la version 2.0 es el mismo proceso?? y otros tutoriales hacen este paso:
3. Descargar CLOCKWORKMOD RECOVERY by Udk y seguir estas instrucciones:
- Descomprimir la carpeta CLOCKMORKMOD que viene en el ZIP.
- Apagar el IDEOS U8150
- Conectarlo a la computadora.
- Encender el Telefono en modo bootloader (TECLA ROJA + TECLA BAJAR VOLUMEN + BOTON DE ENCENDIDO)
- Dar doble click al Script que viene en la carpeta que descrompimiste, el script que use yo fue el de Windows "install-recovery-windows".
esto es necesario o es para tener un backup en la cpu??? disculpa las molestias.

Anónimo dijo...

hola!! una pregunta ya hice todos los pasos pero cuando reinicio se queda tildado en la pantalla de incio de ideos y no pasa nada ya lleva asi como media hora?? es normal?? que puedo hace para que me funcione??

jca dijo...

instalaste mal el orden delos zip te recomiendo que en tu memoria micro sd descomprimas la carpeta DLUOAD
y al encender el equipo presiones al mismo tiempo las teclas ( subir volumen + tecla de colgar + tecla de encendido) y se restaurara todo el sistema de tu equipo

chaca lo mas a detalle en mi post

http://caostotalenelsistemapulsef13.blogspot.com/2011/05/restaura-tu-huawei-ideos-u8150-bolares.html

Anónimo dijo...

El mejor post qe vi amigo,la verdad me daba mucho cagaso hacerlo porqe tenia miedo qe se me cage el celu, pero con tus explicaciones i las imagenes de muestra, me re anime i me qedo exelente

Anónimo dijo...

Ah i me olvide de ponerte gracias...

Gracias groso =)

Yordi dijo...

mm muchas gracias ya va mas rapido mi cel ya namas tarda 45 sec para prender y pues muchas gracias de varios que visto que explivan como aserlo este es el mejor.

oye solo una simple curiosidad puedo volver ah instalar lo programas que estavan antes en el cel y que configuracines se le pueden aser por que la verdad soy novato en el android

Nicolás dijo...

Que taal, una pregunta, al hacer esto se me borran todos los archivos, aplicaciones, contactos, mensajes y todo lo que tenga en el cel? Me explicarias los pasos para hacer un backup de todo eso y de como ponerlo de vuelta al actualizarlo a 2.2.1 por favor?? gracias!

SsuckrebrixX dijo...

gracias funciona perfecto!!!

Luishii* dijo...

Tengo un problema, cuando qiero volver a restablecer el sistema como estaba, me dice qe hay un faloo =/, no lo puedo actualizar porqe no puedo hacer eso.

Cash.Net dijo...

Hola, muy buena la versión y excelente el tutorial, pero mi google talk no inicia sesión, tampoco el Twitter para android, alguna idea???

Anónimo dijo...

Gracias por la actualizacion va de maravilla

ReNatO dijo...

mi ideos se queda en el inicio de pantalla y de ahi no sale q hago ya me desespere por favor ayuda urgente...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
jca dijo...

te recomiendo que restaures tu equipo des de cero
y lo vuelvas a intentar de seguro salió algo mal en el proceso aqui como restaurarlo des de cero

http://smackdroid.blogspot.com/2011/05/restaura-tu-huawei-ideos-u8150-bolares.html

Cash.Net dijo...

ReNatO dijo...
mi ideos se queda en el inicio de pantalla y de ahi no sale q hago ya me desespere por favor ayuda urgente...

No será que no estas esperando el tiempo suficiente?? la primera ves siempre tarda un buen rato, aparentemente no esta haciendo nada pero tarda en cargar

charles requena palomino dijo...

he instalado la version de fusionIdeos V2.4 y mi Ideos anda como nunca pero pero..... siempre se interrumpe un proceso google.gapps ademas de que algunas veces despues de llamar el cel se cuelga quiero seguir usando esa rom pero anteriormente con la version de dronix el cel estaba mas estable. por cierto tengo varios juegos para el cel mi mail. rcharles84@gmail.com

Cash.Net dijo...

Actualiza a la 2.3.4 va mucho mejor, a mi tambien seguido me aparecia el mensaje de que alguna aplicacion se bloqueaba checale aqui: ideosdevteam.blogspot.com

Angelov dijo...

Ohhh señor, a penas hiba a comprarme el IDEOS U8150 y ahora me dan más ganas!!!!! <>!!! muy buen POst!! (Y) pero si te dieras la oportunidad de probar más ROM´s para este equipo seria genial, por que quiero el 2.3 desde hace tiempo y pues me da miedo ponerle ROM y que después no sirva mi 3G o algo asi, aqui andamos carnal viendo tu trabajo, se aprecia!!

sinaloadrian dijo...

quiero saber como lo hago funcionar a telcel mexico porfa mi correo es adryancamargo@hotmail.com please

Anónimo dijo...

ola k tal tngo un cel huawei u8150
buscando la mayoria de foros encontre q salio un fusionideos actualizado: ROM FUSIONideos v2.6.8 Huawei u8150
quiero q tu agas el tuto mas explicado con videos xfavor..
est es el link dond lo encontre:
http://www.universosymbian.org/roms-para-android/107491-recomendado-rom-fusionideos-v2-6-8-huawei-u8150.html
mi msn: jcmf_18@hotmail.com

gracias espero tu respuesta.. : )

alfa_1649 dijo...

lo actualise y se quedo la pantalla de andriod como 2 horas y no pasaba nada ya estaba temblando pero lo apage y prendi como 10 veses y arranco esta muy padre pero ahora no se mantiene conectado a wifi si alguien sabe como arreglarlo se los agradeceria

Anónimo dijo...

alfa_1649

el error sedeve a que no esta correctamente instalado el sistema te recomiendo que reinstales el sistema nuevamente

espero poster lo mas rapido posible mas roms para este equipo ya que ay muchas versiones disponibles

la fucion ideos no es la mas recomendable lo bueno de android es que ay muchos desolladores y este equipo huawei ideos cuenta con muchos

att jca

espero mas comentarios de como les va con la actualización

Anónimo dijo...

Gracias por la info ...esta muy buena.....me compre uno ...pero cuando quiero visualizar paginas

con contenido en flash ...no puedo ....por favor que tengo que hacer.....te cuento que ya fui a

market y busque el adobe flash player para descargarlo pero me dice que no hay ninguna aplicacion

disponible....

atte. Pedro Diaz - Lima - Peru
gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

amigo deberias hacer un tutorial asi para el gingerman v7 que es como el android 2.3 se te agradeceria mucho, yo si lo pude instalar y fue un lio para poder entenderlo pero logre que corriera con el ASTRO, titanium Backup y RomManager y si me quedo pero luego ya no supe como ponerle mis datos 3g iusacel y otra cosa es que no me sale el market android ademas que todos mis contactos se me fueron y mis plicaciones, lo bueno es que hice una coia de mi original y lo regrese. pero la verdad si se veia muy bueno y rapidisimo. se te agradeceria si pudiera hacer un tutorial.

emanuel12 dijo...

grasias brother esta chido el tuto y me sirvieron los 2 de echo y alo actualise 2 veses y todo salio muy bien espero q alla una nueva actualizacion a algo asi no se si pueda actualizar mi ideos ala vercion de android 2.3 gingerbread grasias

emanuel12 dijo...

de nuevo grasias

alvaco13 dijo...

Mi Ideos no navega a 3G a pesar de que aquí en Colombia tenemos tres operadores con esa velocidad de conexión. Siguiendo tu tutorial actualice mi Ideos, pense que al cambiar la información de inicio quedaríaa 3G, pero no. Sabes a que se deba que mi equipo no se conecte a redes 3G. Será la versión de Banda Base del equipo?.
Aprecio tu ayuda

Anónimo dijo...

Hola!!! antes q nada felicidades x tu blog, bueno lo que te quiero preguntar es, si actualizo mi huawei ideos u8150 asi como lo explicas aqui, ya podria ponerle un chip telcel? o tarjeta sim, bueno como se le diga... espero puedas responder mi pregunta te dejo mi correo: oscar.s.mtzhdz@hotmail.com, muchas gracias ah x cierto soy de México.

Anónimo dijo...

hola oye que gran tuto...
oye me podrias aclarar una duda!?
mi ideos no pasa de cargar el z4 mod!!!
se keda asi como por media hora y de ahi no se que hacer pues no puedo seguir sin que este se insale porfavor... te agradeceria que me aclararas esta duda gracias!!!

dani93 dijo...

oye carnalito ya quedo mi ideos lo que pasa es que lo quiero liberar para pasarme a telcel pero me pide un codigo de desbloqueo de red sim lo sabes me urge o como liberarlo

teyson dijo...

como ago descargue el primer link pero el segundo no se puede

Anónimo dijo...

disculpa no puedo descargar el segundo lonk no me permite.... ¿comolopuedo descargar?

yamish.! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yamish.! dijo...

hola sabes si se puede actualizar el android de huawei u 8150 a 2.3.3?? si se puede podrias explicar como? gracias..!

Ghost dijo...

hola disculpa lo actualize todo pero no me sale la conexion 3g porque eh o donde lo configuro

jose antonio dijo...

ola que tal por mas que me de hueva hacer esto lo ago pk kede muy agradecido la primera vez que lo hice no me quedo me quedo mi pantalla con el logo de ideos le saque la bateria varias veces hasta que arranco de nuevo y lo volvi a intentar y ahora si pude me gusto mucho

Leo dijo...

hola:: muy buen aporte... solo tengo una pregunta despues de flashear mi ideos en clockworkmod (sin poner roms), se reinicia solo y al momento de encender no tiene ni red 3g ni puedo encender mi wifi... esto me dio miedo que algo saliera mal y lo reinicie por completo.. ahora ya funciona normal pero sigo sin poder rootearlo... sabes si esto es normal o donde lo puedo rootear sin que se me borren las configuraciones de red e internet...

Gracias

Leo dijo...

hola buen post!!!..
empeze con todos los pasos y andaba bien solo una pregunta al momento de flashearlo con clockwork mod (sin poner roms) mi ideos se reinicio solo y al momento de cargar no tengo ni red ni puedo encender mi wifi... sabes si esto es normal??? la verdad me dio miedo continuar con el proceso y lo reinicie a modo de fabrica ahora ya todo funciona bien pero si quiero tenerlo con root accces...
gracias!!

Leo dijo...

hola buen post!!!..
iba todo bien hasta el momento de flashearlo con rom manager (sin instalar los roms)mi ideos se reinici solo y al momento de encender no tengo red y mi wifi no funciona, no enciende... esto es normal???
la verdad me dio miedo proseguir y entonces reinicie mi cel a modo de fabrica... ahora ya todo funciona pero si me gustaria tenerlo en con root acces... alguna recomendacion?? o consejo??

Gracias!!

Drameck dijo...

Genialísimo!
Acabo de terminar el flasheo y no hay ningún problema, por el momento. Muchas gracias :D

Anónimo dijo...

lo que necesitaba brother, muchas gracias. te luciste

Anónimo dijo...

hola quisiera saber como liberar el ideos u8150? saludos

Anónimo dijo...

hola no puedo descargar el enlase que tiene el sigo titulo es muy necesario verdad? FUCIONideosXTREMEkernelv1-729.zip

jca dijo...

anonimo

no no están necesario instalar FUCIONideosXTREMEkernelv1-729.zip solo sirve para aumentar la velocidad del equipo

hacer un overclock

samurai-x87 dijo...

hola camarada pues e tenido problemas no me apare el menu como el de tu imagen me sale uno con solo 3 opciones y la que tiene que ver con la targeta sd me manda error a cada rato

Anónimo dijo...

oye brother al descargar la apk me dice mi pc q es troyano y lo pone en cuarentena el culero como le ago???

fenix ikki dijo...

Anónimo
no menejo ningun virus deverdad
que apk es la que mencionas
y si gustas posteame el link aki para checarlo

hugo dijo...

la del z4 para el ideos
a oye y pus creo q tengo un buen aporte para los q no lo sabe, es descargar mediafire de marquet esta app es para descargar todo musica imagenes videos lo q se te ocurra y por ejemplo si ves un app en marquet pero esta muy caro lo buscas y te baja el ejecutable ovio ya solo seria de italarlo con el root explorer o cualquier administrador de archivos no c talves les sirva

hugo dijo...

oye we podrias poner los archivos zip en mediafire xfa we

fenix ikki dijo...

hugo muchas gracias por el aporte ya creando un manual delo que aportaste a tu nombre isi ya estamos cambiando el alojamiento de los archivos

postearemos el manual con el nombre de hugo quieres que pongamos tu nombre completo asmelo saber por fabor

amador.jca@gmail.com

samurai-x87 dijo...

room manayer no instala el recovery dic q si pero a la mera hora sale el recovery de fabrica q puedo hacer? ayuda en verdad me gustaria actualizar mi ideos

anonimo dijo...

hola disculpa cual es la version mas reciente de huawei 8150 acaso es la ANDROID FUNSIONIDEOS 2.2.1? o ya existen mas otra pregunta que es lo que cambia en si de el teléfono en cuanto a el mp3, y las demas funcines gracias :D

Anónimo dijo...

Bien amigo...probare q tal esta..de antemano gracias

Anónimo dijo...

ola, oye buena explicacion, pero, lo unico que no me gusuto es que no puedo ponerle el fondo animado S:, me gustaria saber que puedo hacer para que si se pueda

Johan (Peru) dijo...

Hola mi duda es q mi equipo esta liberado para claro ya que originalmente era para movistar, lo que me inquieta es que si hago la instalación tmb perdería el desbloqueo seguiria siendo claro tal y cual lo libere. Muchas gracias espero me respondas pronto. Muy buen Post

Anónimo dijo...

hola, muy bueno tu blog, pero una pregunta, como puedo estra seguro de que no le va a pasar nada a mi cel? porque si me da miedo que luego de actualizarlo se me descomponga ademas de que se me borraria todo lo que tengo
espero tu respuesta porfavor...

Anónimo dijo...

ola le quise meter juegos y se borro lo de 3g y como que se vilvio mas lento o como que se empezo a trabar como le ago para que regrese a antes o que me buelva aparecer lo de 3g espero tu respuesta porf

Anónimo dijo...

Por favor ayúda con los links de descarga,no funcionan sobre todo el primero x fa ayúdame con eso. andres21mo@yahoo.com

Anónimo dijo...

Hola solo tengo una duda si hago este proceso se borraran mis aplicaciones, ya ke cuento con unas ke tienen costo y no kiero perderlas

Anónimo dijo...

Eres el mejor o.o!!!
muchas gracias amigo!!

corack eduardo dijo...

como puedo restablecer los datos de fabrica de una rom

Angel González dijo...

BUENAS AMIGO, URGENTE POR FAVOR, SEGUI EL TUTORIAL Y TODO SE INSTALO PERFECTO, PERO NO TENGO NINGUN TIPO DE SENAL DE MI OPERADORA, SOY DE VENEZUELA Y MI EQUIPO ES CDMA CON LA OPERADORA MOVILNET, AGRADEZCO SU AYUDA X FAVOR, GRACIAS

luqqiittaz dijo...

yo tengo bloquiado la tarjeta sim. si yo le pongo el z4.. se desbloquea la tarjeta ? o va a seguir igual?¿

Ivan Rios dijo...

compadre instale la room Dronix 0.6 Ginger bread y no me agarra la señal del internet movil es un ideos u8150 iusacell ya le puse en ajustes de internet movil y nada me podrias apoyar con una solucion o tengo que usar otra rom use dronix-(v0.4) y si agarra al 100% pero no me gusto si tienes algo comentalo vale gracias

carlos alberto barboza noa dijo...

hola buenas!!necesito alguna ayuda porfavor..ok todo va bien hasta en el paso donde esta despues del flasheo del cel ok se descarga CLOCKworkmod..pero luego al darle (reiniciar RECOVERY) no me sale el BIOS exactamente como me sale en la imagen q tienes en la pag, me sale ne letras azules y solo me sale la opcion de : * WIPE DATA/FACTORY RESET
y *WIPE CACHE PARTITION, sin embargo no me sale la opcion de *INSTALL ZIP FROM SDCARD...y no puedo hacer mas nada ahi.. e intentado con otros pasos pero nada..!!de antemano gracias y espero recibir alguna respuespta rapida..quisiera saber que ocurre.. y si hice lo anterior lo del ROOT hice todos lo pasos anteriores tal y como dice..

Anónimo dijo...

hey y se pierden todas las carpetas de mi micro sd si lo actualizo y las aplicaciones igual?

em dijo...

HOLA NO LO E CHECADO TODO PERO SE VE MUY BUENO EL SISTEMA PREGUNTA SE PODRA PONER OTRA SIM DE OTRA COMPAÑIA O NO GRACIAS

karinaa dijo...

hola tengo esta version en mi cel pero no me puedo conectar al wi-fi y no se porque :( ayudenme porfaa

Berserkersaber . dijo...

le instale cataclysm a mi ideos U8150 pero mi sobrina le agarro la tarjeta sd le puse otra pero no agarra el recover mod
ya provee de todo y nada
le instale rom manager y me dise que ya tiene un recoveri mod instalada me pueden ayudar me cortaron la linea y para poner otra tengo que ponerle la rom original.
ojo sale la opción y todo pero se queda pegado y no inicia el recoveri mod

Publicar un comentario en la entrada

cual quier comentario es aceptable acepto aquellos que omiten la cultura de respeto